La zona de canina de la Playa de Camposoto fue habilitada en 2016, y se trata de la única playa oficial para perros de la provincia de Cádiz. Se encuentra ubicada en el término municipal de San Fernando, y ocupa 200 metros lineales de fina arena y aguas cristalinas. Pese a encontrarse en uno de los parajes naturales mas bellos de Cádiz, esta playa canina ha sido motivo de muchas críticas debido a la gran distancia que hay que recorrer desde el parking hasta la zona para perros.
La Playa de Camposoto se encuentra dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, creado en 1989 junto a las Marismas de Sancti Petri y antes de llegar a la Punta el Boquerón.

Cómo llegar a la playa canina de Camposoto

 

 

La zona canina de la Playa de Camposoto se encuentra muy cercana a Punta Boquerón, y está disponible únicamente en verano.

Horarios

Esta playa está abierta en la temporada estival, y en verano puedes acceder a cualquier hora del día (aunque te recomendamos acudir, o bien a primera hora del día, o por la tarde con la caída del sol, para que el camino a pie hasta la playa no sea una tortura).

Aquí te dejo un fantástico vídeo de la Playa de Camposoto:

Normas

Según el cartel informativo de la playa canina, éstas son las normas:

  1. Prohibido salir con las mascotas de la zona delimitada como playa canina.
  2. Recoger siempre los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras.
  3. El animal debe estar controlado siempre por su dueño. Para evitar molestar al resto de usuarios, los perros nerviosos deben ir con correa incluso en la zona con cerramiento.
  4. El acceso de los perros a la playa canina se hará en todo momento en compañía de sus dueños, con correa y únicamente a través del sendero peatonal de la Punta del Boquerón. Está prohibido acceder por la zona de playas.
  5. En la zona acotada con vallado, las mascotas podrán estar sueltas, salvo las Potencialmente Peligrosas.
  6. Fuera de la zona acotada y en todo el frente delimitado como “Playa Canina”, los perros permanecerán con correa y en compañía siempre de sus responsables. En estas condiciones, las mascotas podrán acceder a la lámina de agua.
  7. En todo el frente de la “Playa Canina”, queda prohibido el baño y el uso turístico-recreativo de todos los usuarios de la playa, incluido los propios responsables de los animales.
  8. Recuerda que tu perro debe estar censado, con microchip, correctamente vacunado y desparasitado e ir acompañado de una persona mayor de edad que lo controle en todo momento. El propietario portará la documentación del animal en regla.
  9. Si tu perro está catalogado como animal potencialmente peligroso (LEY 50/1999 y RD. 287/2002) debe ir con bozal y sujeto siempre con correa.
  10. La persona que guíe al animal, sin prejuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, sera responsable de los daños y perjuicios que éste ocasione.

    Cartel informativo Normas de la playa para perros de Cádiz

     

Servicios

  • Servicio de limpieza y papeleras

Alojamientos cercanos que Admiten Perros cerca de la playa de Camposoto

Muy cerca de esta playa para perros podrás encontrar una gran variedad de apartamentos y hoteles donde alojarte con tu mascota. Aquí te dejamos los más cercanos a la playa:



    Enlaces de Interés

    Aquí puedes encontrar más información interesante:

    Opiniones

    ¿Has estado en esta playa canina de Cádiz? ¿Qué tal fue tu experiencia? Déjanos tus comentarios