Aquí te dejo un listado con todas las playas para perros en Cataluña que hemos encontrado para este verano 2021. Algunas de ellas, como la playa de Llevant, en Barcelona, únicamente está disponible en verano. En cambio, hay otras que, debido a su ubicación (alejada de núcleos urbanos), permanecen abiertas a nuestros canes todo el año, como es el caso de la Playa canina de Riumar, en Deltebre.
Playas para perros en Cataluña:
- Playa de La Rubina, (Empuria Brava, Girona)
- Zona Canina de Playa Els Griells (l’Estartit, Girona)
- Playa Rec del Molí (l’Escala, Girona)
- Playa de las Barcas (Colera, Girona)
- Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona)
- Playa de Llevant en Barcelona.
- Playa de Les Salines (Cubelles, Barcelona).
- Playa la Picórdia, (Arenys de Mar, Barcelona)
- Playa canina de Pineda de Mar (Pineda de Mar, Barcelona)
- Playa Can Teixidor (Masnou – Montgat, Barcelona)
- Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar, Tarragona)
- Punta del Riu (Mont-roig, Tarragona)
- Playa la Platjola (Alcanar, Tarragona)
- Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro, Tarragona).
- La Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils, Tarragona).
De momento, estas son las playas oficiales para perros en Cataluña para este verano 2019. Hemos recibido noticias de algunas playas que están a la espera de su aprobación para convertirse en playas pet friendly. En cuanto se habiliten de manera oficial, lo publicaremos ;-)
La Playa La Rubina fue la primera playa para perros de España. Esta playa para perros en Empuriabrava, Girona, se habilitó para dar respuesta a un servicio cada vez más demandado por los visitantes europeos que veranean en este pequeño paraíso. La Playa La Rubina se encuentra al norte del término municipal, entre el estuario del Grau de Santa Margarita y la urbanización Empuriabrava. Tanto la propia playa como el paraje en el cual se encuentra forma parte del Parque…
Leer Más
El Ayuntamiento de l’Escala decidió habilitar una zona para perros en la Playa de Rec del Molí. Esta zona canina ocupa la mitad de la playa. La Playa Red del Molí es una playa semi urbana con una longitud de 370 metros y un grado de ocupación medio. Su suelo es de arena fina y dorada y el oleaje es moderado. Sus aguas pueden estar algo turbias de vez en cuando debido al arrastre de material orgánico del propio Rec…
Leer Más
Hace unos años el ayuntamiento de Torroella de Montgrí decidió habilitar un tramo de la playa La Platera en l’Estarit, para ir con perro, pero esta iniciativa se vio truncada por asociaciones ecologistas que denunciaban el daño que podían causar los perros al frágil ecosistema. Fue cerrada en 2015. Después de su clausura, en 2016 el ayuntamiento decidió habilitar un tramo de la playa que se encuentra en la Playa Els Griells, que pertenece también al término municipal de Torroella de Montgrí. Esta…
Leer Más
La Playa de la Picòrdia es la primera playa para perros en Arenys de Mar. Después de permitir durante varios años el acceso de los canes a las playas de la ciudad de 20h a 8 de la mañana, el Ayuntamiento ha decidido abrir un espacio pet friendly para que los perros también puedan disfrutar de un buen chapuzón en verano. La Playa de la Picòrdia se encuentra entre el puerto y la estación de ferrocarril, y a partir del…
Leer Más
La playa de Llevant es la primera playa para perros en Barcelona. La zona canina repite este verano 2019, ya que es todo un éxito, pues fueron más de 13.000 perros los que pudieron remojar sus 4 patas en su año de apertura. La Playa para perros de Llevant, en Barcelona, cuenta con una amplitud de 1.250 metros cuadrados y tiene un aforo máximo de 100 perros. Se encuentra junto al puerto de la ciudad. Su suelo es de arena…
Leer Más
Cala Vallcarca es la única playa para perros en Sitges. Se encuentra a poco más de 30 minutos en coche de la ciudad de Barcelona, y es la playa canina más popular de la provincia. Se trata de una pequeña cala de unos 70 metros de longitud formada por fina arena y aguas tranquilas y cristalinas, ideal para disfrutar de unas vacaciones con tu perro este verano. Aunque Cala Vallcarca se encuentra junto a una cementera (que estropea un poco el…
Leer Más
La Playa de Les Salines es la primera playa para perros en Cubelles, Barcelona. Se encuentra ubicada junto a la central térmica, a medio camino entre Cubelllas y Cunit. La playa para perros de Les Salines ocupa 450 metros lineales, y su suelo es de roca y arena fina. Sus aguas son tranquilas y limpias, por lo que resulta agradable para disfrutar de un tranquilo día de playa con tu perro. Cómo llegar a la playa canina Pincha en el enlace…
Leer Más
La playa Riera d’Alforja se consolidó como playa para perros en Cambrils en 2016. Desde entonces, muchos han sido los que se han acercado a esta tranquila playa para ver cómo sus mejores amigos remojan sus patas en verano (y no le han faltado las críticas por el mal estado de su suelo). Esta playa canina ocupa una zona delimitada de la Playa Riera d’Alforja, concretamente la que se encuentra junto al pequeño oasis de vegetación junto al paseo (enfrente…
Leer Más
La Cala Cementiri es la segunda playa para perros en Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona. Se trata de una pequeña cala de roca de 20 metros situada al norte de la localidad, junto al cementerio de Ametlla de Mar. Esta playa canina carece de servicios y tiene una zona de aparcamiento muy limitada. Aunque no es la playa ideal para disfrutar con tu mascota, puede resultar útil para que tu perro se dé un refrescante baño en…
Leer Más
La Cala de Bon Caponet fue la primera playa para perros en Ametlla de mar, Tarragona. Se trata de una pequeña cala de roca, piedras y arena situada a 1km al sur de Ametlla de Mar. Su longitud es de unos 50 metros, y tiene una anchura media de 15 metros. Se encuentra junto a la Urbanització Ribes Altes y muy cerca del Hotel Ametlla de Mar. Su zona de parking es muy limitada. Cómo llegar a la playa canina Pincha…
Leer Más