¿Sabías que puedes encontrar un gran número de playas para perros en Alicante? Las hay para todos los gustos: de arena, de piedra, urbanas y tranquilas. Algunos de los municipios que ofrecen estas playas caninas son Alicante, Santa Pola, Altea, Campello o Dénia, todos ellos destinos turísticos muy demandados que ahora ofrecen al opción de visitarlo junto a tu mejor amigo gracias a estas playas para perros en la provincia de Alicante.

playa para perros en alicante

Playas para Perros en Alicante

Este verano 2017 contamos de momento con 7 playas para perros en Alicante:

A todas estas playas caninas de la provincia de Alicante puedes acudir en verano a cualquier hora del día. De las 7 playas pet friendly, las mejor valoradas son la Caleta dels Gossets, en Santa Pola, y la Playa Punta del Riu en Campello. Ambas son ideales para que bañistas y mascotas disfruten de un gran día de playa.

Punta del Riu – Playa para Perros en Campello

Campello fue la localidad alicantina pionera en el turismo pet friendly, y en 2013 habilitó la primera playa para perros de la provincia. La Playa Punta del Riu se ha consolidado como playa canina, y cada verano son muchos los que se acercan hasta ella para disfrutarla.  Se trata de una pequeña zona de playa formada por grava y cantos rodados, y sin apenas oleaje, situada en la desembocadura del Río Seco. Cómo llegar a la playa canina Pincha en…

Leer Más
Playa para Perros Escollera Norte en Denia

Escollera Norte – Playa para perros en Denia

La playa de Escollera Norte, en la Punta del Raset, es la primera playa para perros en Denia. Forma parte de la zona portuaria, razón por la que tuvo varios problemas para ser habilitada como playa canina. Esta playa para perros de la provincia de Alicante cuenta con una zona de 100 metros de longitud y carece de servicios. Su suelo es de grava y arena, y sus aguas son tranquilas. Cómo llegar a la playa canina Pincha en el…

Leer Más
Playa para perros Mar y Montaña

Mar y Montaña – Playa para perros en Altea

Habilitada en 2016, esta playa para perros en Altea siempre ha sido frecuentada por bañistas con perro, pero ahora lo pueden hacer de forma legal. Se encuentra muy cerca de la urbanización de Villa Gadea. El suelo de esta playa canina de Altea está formado por pequeños cantos rodados, y es de aguas tranquilas y oleaje moderado. Cuenta con una pequeña zona de aparcamiento, y carece de servicios. Cómo llegar a la playa canina Pincha en el enlace “Obtener Ruta”…

Leer Más

Cala del Xarco – Playa para perros en Villajoyosa

La playa para perros El Xarco es una pequeña zona de playa (Concretamente la parte derecha de la playa) habilitada recientemente para ir con perro. Su suelo es de grava y piedra, y tiene oleaje moderado. Suele ser bastante ventosa. Se trata de una de las playas caninas menos visitadas de la provincia de Alicante por su difícil acceso, y una de las más naturales. Además, si decides alojarte en vacaciones con tu perro en este bonito pueblo marinero de…

Leer Más

Barranc d’Aigües – Playa para perros en Campello

La playa del Barranc se encuentra en el término municipal de Campello, junto a la desembocadura del Río d’Aigües –acceso por Playa Nudista de la Lloma de Reixes-. Se trata de la segunda playa para perros de Campello, y es muchísimo más tranquila que la de Punta del Riu, lo que la convierte en la playa ideal para aquéllos que buscan disfrutar con su perro de una playa natural y poco transitada. La playa Barranc d’Aigües está compuesta por pequeños cantos…

Leer Más

Doggy Beach – Playa para perros en Alicante

La playa para perros en Alicante -Doggy Beach- se encuentra ubicada en el término municipal de la ciudad, entre el puerto y Urbanova. Se trata de una playa amplia compuesta de arena y fondos rocosos, ideal para disfrutar de un día de playa en familia y con tu perro. Fue habilitada en 2016, y cuenta con un chiringuito donde, además de tomar un refresco, podrás encontrar comidas y bebidas especiales para los perros (los servicios únicamente están disponibles en verano)…

Leer Más

Caleta dels Gossets – Playa para perros en Santa Pola

La Caleta dels Gossets de Santa Pola fue habilitada para ir con perro en verano de 2016. Se trata de una pequeña playa que forma parte de las Calas Del Cuartel, situadas junto al Cabo de Santa Pola. Esta playa para perros está compuesta de arena fina dorada, grava y fondos rocosos. Es una de las playas caninas mejor valoradas de la provincia de Alicante. Cómo llegar a la playa canina Pincha en el enlace “Obtener Ruta” para obtener en…

Leer Más