Playas para perros en Cantabria

Cada vez encontramos más playas para perros en Cantabria. Para aquéllos que buscan tranquilidad rodeados de entornos naturales y playas sin masificar, la región de Cantabria es un destino ideal. Además, desde hace unos años Cantabria cuenta con varias playas pet friendly para aquéllos que no entendemos nuestras vacaciones sin nuestro mejor amigo.
 
Arenal del Jortín en Soto de la Marina

Playas para Perros en Cantabria

Actualmente contamos con 7 playas para perros en Cantabria:

  1. Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera: Se encuentra en la ría de Oyambre. Es una playa  semiurbana, situada al oeste de San Vicente de la Barquera. De arena fina dorada y aguas muy tranquilas. No dispone de equipamientos.
  2. Playa La Riberuca, en Suances: Una pequeña zona de la playa está habilitada para ir con perro. Se encuentra cerca de la depuradora y en marea baja se convierte en un barrizal. No es muy recomendable.
  3. Playa Arcisero,
  4. Muelle Oriñón y
  5. Cala Cargadero Mioño, pertenecientes las 3 al Ayuntamiento de Castro Urdiales.  Quizá la de Muelle Oriñón sea la mejor de las 3 playas caninas de Castro Urdiales, ya que es amplia y está formada por arena. Las otras 2 son pequeñas calas de roca y piedra.
  6. Playa El Puntal, en Somo. Esta zona canina fue habilitada para ir con perro en 2016. En bajamar hay poca agua, pero si la visitas cuando la marea está más alta, tu perro y tú podréis daros un buen chapuzón.
  7. Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana. Quizá una de las mejores playas para perros en Cantabria debido al fantástico entorno que la rodea. Aunque se trata de una cala pequeña, cuenta con un amplio parque en los alrededores.

Muelle Oriñón – Playa para perros en Castro Urdiales, Cantabria

La Playa Muelle Oriñon es la más amplia de las 3 playas para perros en Castro Urdiales. Se encuentra junto a la desembocadura del Río Agüera, y está formada por fina arena. Los pescadores suelen dejar sus botes en esta playa. Tu perro puede pasear por la playa Muelle Oriñón durante todo el año sin correa. Sus aguas son muy tranquilas, y los perros tienen un gran espacio para correr y jugar,  lo que la convierten en la playa ideal para…

Leer Más

Arenal del Jortín – Playa para Perros en Soto de la Marina, Bezana

Soto de la Marina es una pequeña localidad perteneciente al municipio de Santa Cruz de Bezana. El año 2016, el ayuntamiento decidió abrir una zona para aquéllos que desean disfrutar de la playa junto a su perro también en verano. Se trata del Arenal del Jortín, una pequeña cala situada justo al lado de la bonita playa de San Juan de la Canal.  El Arenal del Jortín está formado por roca y arena y tiene un espacio limitado. Pese a…

Leer Más
La Maza playa para perros en Cantabria

La Maza – Playa para perros en San Vicente de la Barquera, Cantabria

La Playa La Maza, playa para perros en San Vicente de la Barquera, es una pequeña playa de unos 150 metros de longitud situada en la ría de Oyambre, en la costa occidental de Cantabria. Fue habilitada en 2016 para dar respuesta a un servicio cada vez más demandado por los vecinos del municipio. Se trata de una playa sin vigilancia, de aguas tranquilas y arena dorada que presenta un grado de ocupación muy bajo. Dispone de zona de aparcamiento…

Leer Más

Playa El Puntal – Playa para perros en Ribamontán Al Mar

La Playa canina Muelle de Somo es la primera playa para perros de Ribamontán al Mar. Se encuentra junto al paraje natural de la Playa El Puntal. La playa El Puntal consiste en un gran arenal de 4,5 kilómetros con un sistema dunar en su zona central.  La zona destinada a los canes es la parte situada al sur de este gran arenal, junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera. Se trata de una playa de arena…

Leer Más

Playa Arcisero – Playa para Perros en Castro Urdiales, Cantabria

La Playa Arcisero es una de las 3 playas para perros de Castro Urdiales. Se encuentra enclavada entre acantilados, y está formada por roca y bolos. Tiene un grado de ocupación muy bajo, ya que suele tener bastante oleaje. En esta pequeña cala los perros pueden pasear sin correa, pero debemos tener cuidado porque sus almohadillas se pueden dañar por la cantidad de rocas que hay, tanto dentro como fuera del agua. En Castro Urdiales puedes encontrar 2 playas caninas más:…

Leer Más

Cala Cargadero Mioño – Playa para perros en Castro Urdiales

La Cala Cargadero Mioño es una de las 3 playas caninas de Castro Urdiales. Se trata de una pequeña calita formada por roca y cantos rodados, y es de aguas limpias y fuerte oleaje. Desde ella se pueden divisar los restos del antiguo cargadero de mineral. Las otras 2 playas caninas de Castro Urdiales a donde puedes acceder durante todo el año son Muelle Oriñón y Playa Arcisero. Cómo llegar a la playa canina Pincha en el enlace “Obtener Ruta”…

Leer Más
Playa la Riberuca para perros en Suances

La Riberuca – Playa para perros en Suances

Ya contamos con una playa para perros en Suances. Se trata de una zona acotada en la playa de la Riberuca (concretamente, el último trozo de la parte derecha de la playa). La Playa La Riberuca se encuentra junto a la desembocadura del río Saja.  Es una playa urbana que tiene una longitud de 800 metros y presenta un grado de ocupación bajo. Su suelo es de arena y grano fino. La zona canina ocupa los últimos metros de la…

Leer Más