Playas para Perros en Asturias

Actualmente contamos con 3 playas para perros en Asturias. La última playa en ser habilitada para ir con perro fue la Playa de Bayas y, pese a las quejas vecinales, el ayuntamiento de Castrillón ha seguido adelante y este verano 2017 mantiene la playa canina (incluso está mejorando los servicios). En la ciudad de Gijón también puedes encontrar una bonita playa canina, La Playa El Rinconín, ideal para tus vacaciones con perro en el norte de España. La otra playa para ir con tu can es Cala Saliencia, en Cudillero, una pequeña cala canina de roca y piedras que, según algunos usuarios, no vale la pena visitar.

Playas para Perros en Asturias

Éstas son las playas oficiales para ir con perro en Asturias:

  • Playa El Rinconín, en Gijón. En 2105 se habilitó una zona de esta preciosa playa de Gijón para ir con perro. Desde entonces muchos han sido los peludos que han remojado sus 4 patas en verano.
  • Playa de Bayas, en Castrillón. Se trata de una fantástica playa rodeada de entornos vírgenes ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones con tu perro en el norte de España
  • Cala Saliencia, en Cudillero. Esta pequeña cala de piedras y roca ha sido motivo de muchas críticas debido a su mal estado y difícil acceso. Si vives por los alrededores, no está de más visitarla, pero como destino de vacaciones, pensamos que no vale la pena. Las otras 2 playas de Asturias están mejor acondicionadas.
Cala Saliencia para perros en Cudillero

Cala Saliencia – Playa para perros en Cudillero, Asturias

La Cala Saliencia es la única playa para perros en Cudillero, en Asturias. Se trata de una pequeña cala de roca y piedras situada junto a la Playa Lairín, de Novellana. Esta cala canina forma parte del paisaje protegido de la costa occidental de Asturias. En ella desemboca el Arroyo Yendecabras. Si vas a visitar Cala Saliencia, recuerda llevar un calzado adecuado para evitar resbalones o caídas, (necesitas unas buenas zapatillas para acceder a pie hasta ella). Ha sido motivo de muchas…

Leer Más
playon de bayas para perros en Asturias

Playón de Bayas – Playa para perros en Castrillón, Asturias

En 2016 el Ayuntamiento de Castrillón cambió sus ordenanzas y decidió abrir un tramo de Playón de Bayas para ir con perro. Pese a las numerosas quejas vecinales, desde turismo nos han confirmado que este verano 2017 la playa seguirá abierta a los canes, incluso con algunas mejoras. Playón de Bayas, fue, junto a La Isla de La Deva, declarado monumento natural en el año 2002, y por ello se encuentra rodeada de fabulosos entornos vírgenes que invitan a la…

Leer Más
Playa para perros El Rinconín en Gijón Asturias

El Rinconín – Playa para perros en Gijón, Asturias

La Playa El Rinconín fue la primera playa oficial para perros de Asturias. Se trata de una pequeña playa de 250 metros de longitud y una anchura variable debido a las mareas. Está formada por arena gruesa y roca, y apenas tiene oleaje. Al ser una playa de roca, se forman pequeñas piscinas naturales ideales para toda la familia. Además, junto a la playa podrás encontrar un estupendo parque canino donde tu perro puede pasear a sus anchas y sin correa. Cómo llegar a…

Leer Más