Playas para Perros en Galicia

Si vas de vacaciones al norte de España y buscas playas para perros en Galicia, aquí te dejo toda la información que necesitas sobre las playas caninas de Pontevedra, A Coruña y Lugo: cómo llegar, normas de uso, alojamientos cercanos, y mucho más.

Playa para perros O Espiño en O Grove

Hace unos años Galicia no contaba con playas pet friendly, pero poco a poco son más los ayuntamientos que se unen a esta tendencia y habilitan zonas de playa para poder acudir con mascota. Cuidado, porque las playas de La Toja y Lagoelas están cerradas a los canes este verano 2017

Playas para perros en Galicia

Éstas son las playas oficiales para ir con perro en Galicia:

  • Arenal do Penoural (Burela, Lugo). Esta zona canina fue habilitada en 2016. Se trata de un pequeño arenal donde sus aguas no son aptas para el baño. Así que, para que el perro corra un rato en la arena está bien, pero no es muy recomendable que se meta en el agua.
  • Playas de O Espiño y O Portiño (O Grove, Pontevedra). Estos dos arenales caninos se encuentran junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar.
  • Playa Cunchina (Cangas, Pontevedra). Se trata de una pequeña playa situada junto a la antigua conservera Massó.(Otros años estuvieron disponibles también la Playa de Lagoelas y A Congorza, pero este 2017 estarán cerradas a los canes)
  • Playa de Cesantes y Chapela (Redondela, Pontevedra) La zona canina de la Playa de Cesantes está muy bien para disfrutar de la playa en familia. La de Chapela es muy pequeña, y únicamente puedes acceder a ella en bajamar.
  • Playa O Castelete (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) frente a las Naves de Pita.
  • Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal, A Coruña). Es una de las mejores playas caninas de Galicia, formada por arena fina y aguas tranquilas.
  • Playa canina de Ares (A Coruña). Esta playa para perros es ideal para disfrutarla cuando hay marea alta, cuando podréis refrescaros tú y tu mascota.
Arenal de Penoural para perros en Burela

Arenal do Penoural – Playa para perros en Burela, Lugo

El Arenal do Penoural es la única playa para perros en Lugo. Se trata de un pequeño arenal de unos 100 metros de longitud y anchura variable dependiendo del estado de la marea. Está formado por arena fina y dorada, y sus aguas no son aptas para el baño. El Arenal do Penoural es ideal para que tu perro corra y juegue por la arena, pero lamentablemente no es una playa idónea para disfrutarla en verano, ya que sus aguas no…

Leer Más
playa canina de Ares a Coruña

Playa canina de Ares, A Coruña

Hace unos años el Ayuntamiento de Ares se sumó a la tendencia pet friendly y habilitó un tramo de su playa urbana para ir con perro. La playa de Ares es una larga y bonita playa situada junto al centro urbano y de ocupación media-alta. Tiene una longitud de 1 km. y su suelo es de arena fina y dorada. Sus aguas son limpias y tranquilas. La zona canina se encuentra en los últimos metros de la playa, justo al lado…

Leer Más
playa para perros en A pobra do caramiñal

El Arenal – Playa para perros en A Pobra do Caramiñal, A Coruña

La playa El Arenal se encuentra en Puebla del Caramiñal. Es una playa urbana con una longitud de 1.100 metros y una anchura variable. Su suelo es de arena fina y dorada. Se encuentra junto al paseo marítimo, ideal para caminar con tu perro. La zona canina ocupa un tramo de 300 metros en la parte sur de la playa. En bajamar puedes encontrar muchas conchas cortantes en la arena, así que ten mucho cuidado con sus patitas. Cómo llegar a…

Leer Más
playa para perros O Castelete en Pontevedra

O Castelete – Playa para perros en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

La playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa, fue habilitada para ir con perro en verano de 2016. Se trata de un pequeño arenal situado junto a las naves de Pita, y ha sido frecuentada durante muchos años por bañistas con perro. Esta playa canina carece de servicios, y ha sido muy criticada por su mal estado. Esperemos que el ayuntamiento la mejore para este verano 2017. Cómo llegar a la playa canina Pincha en el enlace “Obtener Ruta” para averiguar cómo…

Leer Más

Playa de Cesantes – Playa para Perros en Redondela, Pontevedra

La Playa de Cesantes es la segunda playa para perros de Redondela, (la otra es Playa Chapela) y una de las más visitadas en toda Galicia. Fue habilitada para ir con perro en verano de 2016. Sus aguas son limpias y tranquilas, y el suelo es de arena dorada. La zona canina se encuentra en el área central de la playa de Cesantes entre el lugar conocido como “Os Asteleiros” y el entorno del hostal Antolín, donde se han instalado carteles…

Leer Más
Playa para perros O Espiño en O Grove

Playas Portiño y O Espiño – Playas para perros en O Grove, Pontevedra

Playa Portiño es una de las 2 playas para perros en O Grove. (La otra playa, O Espiño, se encuentra junto a ésta y tiene las mismas características). Estas playas caninas de Galicia están situadas al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras. Son playas semi urbanas tranquilas, y de unos 75 metros de longitud cada una. Su suelo es de arena blanca y gruesa. Sus aguas son limpias y tranquilas. Las playas carecen de servicios, pero en los alrededores…

Leer Más
Playa Cunchiña para perros en Cangas

Playa Cunchiña – Playa para perros en Cangas, Pontevedra

Playa Cunchiña es la única playa para perros en Cangas, en la provincia de Pontevedra, Galicia. Se trata de una pequeña playa de unos 100 metros de longitud formada por arena y roca. Se encuentra frente a la antigua conservera Massó y carece de servicios. En las playas de Lagoelas y A Congorza, habilitadas años anteriores para ir con perro, este verano 2017 los perros tienen la entrada prohibida. Cómo llegar a la playa canina Pincha en el enlace “Obtener Ruta” para…

Leer Más