Playas para perros en Girona

Actualmente contamos con 3 playas para perros en Girona:

Girona fue la primera provincia española en habilitar una playa para perros (La playa de la Rubina). Desde entonces, muchos han sido los bañistas que han disfrutado de un refrescante baño  en esta playa junto a sus amigos de 4 patas.  La Playa de la Rubina, en Empuriabrava, es la más grande de las playas caninas de Girona, y la mejor valorada.

Hace unos años, Torroella de Montgrí inauguraba su zona canina en la Playa de la Platera, pero esta iniciativa no fue bien vista por grupos de ecologistas ya que, según ellos, ponía en peligro el frágil ecosistema de la zona. Entonces se decidió habilitar una zona canina en Els Griells,  enfrente del Camping el Molino, al sur de l’Estartit. La playa, aunque de area fina y aguas tranquilas, ha sido muy criticada debido al reducido tamaño del área para perros.

Este año 2017, el municipio de l’Escala se ha unido al turismo pet friendly anunciando que habilitará la mitad de la Playa del Rec del Molí para bañistas con perro. La playa estará disponible únicamente en verano.

Playa La Rubina para perros en Girona

La Rubina – Playa para perros en Empuriabrava, Girona

La Playa La Rubina fue la primera playa para perros de España. Esta playa para perros en Empuriabrava, Girona, se habilitó para dar respuesta a un servicio cada vez más demandado por los visitantes europeos que veranean en este pequeño paraíso. La Playa La Rubina se encuentra al norte del término municipal, entre el estuario del Grau de Santa Margarita y la urbanización Empuriabrava. Tanto la propia playa como el paraje en el cual se encuentra forma parte del Parque…

Leer Más

Rec del Molí – Playa para perros en l’Escala, Girona

El Ayuntamiento de l’Escala decidió abrir para este verano 2017 una zona para perros en la Playa de Rec del Molí. Esta zona canina ocupará la mitad de la playa. La Playa Red del Molí es una playa semi urbana con una longitud de 370 metros y un grado de ocupación medio. Su suelo es de arena fina y dorada y el oleaje es moderado. Sus aguas pueden estar algo turbias de vez en cuando debido al arrastre de material orgánico…

Leer Más
Playa para perros els Griells en l'Estartit

Playa de Els Griells, en l’Estartit, Torroella de Montgrí, Girona

Hace unos años el ayuntamiento de Torroella de Montgrí decidió habilitar un tramo de la playa La Platera  en l’Estarit, para ir con perro, pero esta iniciativa se vio truncada por asociaciones ecologistas que denunciaban el daño que podían causar los perros al frágil ecosistema. Fue cerrada en 2015. Después de su clausura, en 2016 el ayuntamiento decidió habilitar un tramo de la playa que se encuentra en la Playa Els Griells, que pertenece también al término municipal de Torroella de Montgrí. Esta…

Leer Más